Quien Quiero Ser | Coaching y Desarrollo para la Mujer
Quien Quiero Ser | ¿Qué es la PNL Programación Neurolinguistica?
3190
page,page-id-3190,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
 

 

 

 

 

 

¿Qué es la PNL?

 

 

¿QUE ES LA PNL?


“Es una forma moderna de aprender a aprender (aprendizaje adulto)” (Vicens Olivé)
QUE ES LA PNL
La Programación Neurolingüística es una disciplina de autoconocimiento, comunicación, aprendizaje y cambio, que estudia los procesos a través de los cuáles, las personas pensamos, aprendemos, actuamos, organizamos nuestras informaciones internas, obtenemos recursos y cambiamos. Desarrolla las capacidades de observación y flexibilidad comportamental para hacer posible conseguir objetivos personales y/o deseados, a partir de una serie de herramientas.

Es un proceso de autoconocimiento y aprendizaje que permite el desarrollo personal y profesional a través del modelaje y de la reprogramación de aprendizajes, así como del aprendizaje inteligente o potenciador.

La composición del término PNL, corresponde al siguiente significado de sus propias palabras:

 P  [Programación]


Desde el origen de nuestra vida estamos aprendiendo de nuestras experiencias y esta información es almacenada por nuestro cerebro y el sistema nervioso y organizada mediante lo que llamamos programas. La mayor parte de estos programas son inconscientes. A través del camino que nos ofrece la PNL podemos aprender a detectarlos, descodificarlos, modificarlos y mejorarlos para conseguir un mayor bienestar para las personas.

Cada experiencia humana está constituida por tres tipos de informaciones: visuales (imágenes), auditivos (sonidos, palabras, pensamientos…) y cinestésicos (sensaciones físicas y emociones). Al trabajar con estas partes de la experiencia humana llegamos a hacer posible los cambios personales desde la estructura profunda de la experiencia.

 N  [Neuro]

Nuestros aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura biológica y fisiológica para almacenarse y manifestarse.

Se refiere al principio fundamental que dice que todo comportamiento es resultado de procesos neurológicos.

 L [Lingüística]

Nuestros procesos y experiencia de base neurológica se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal constantemente.

El lenguaje opera como una segunda representación de la experiencia subjetiva y es el vehículo de la comunicación. Los procesos neuronales se expresan en lenguajes corporales y verbales que nos permiten comprenderlos y actuar desde ellos. Nuestros aprendizajes se manifiestan constantemente a través de todas nuestras acciones y comportamientos.

Programación Neurolingüística


La PNL nos brinda técnicas potentes y sencillas para:

  • Aumentar nuestro nivel de motivación y confianza personal en muchas situaciones.
  • Mejorar la comunicación para abordar conflictos interpersonales
  • Integrar recursos para la consecución de objetivos y cambios de patrones de comportamiento.
  • Desarrollar una mayor creatividad, flexibilidad y autoconocimiento personal para alcanzar la excelencia personal.
Sus aplicaciones se han extendido a distintos ámbitos en los que la comunicación es básica: negocios, terapia, publicidad, educación, deportes, desarrollo personal, etc.