Quien Quiero Ser | Coaching y Desarrollo para la Mujer
Quien Quiero Ser | REFLEXIONES PARA EL CAMBIO - COACHING EN SEVILLA
3691
single,single-post,postid-3691,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,
 
www.FOTOFRONTERA.com-Pai-2

REFLEXIONES PARA EL CAMBIO – COACHING

Escrito por Espino Pueyo in Reflexiones 03 Jun 2015

Revisando mis reflexiones de hace un año, vuelvo a recordar las sensaciones y descubrimientos que experimente durante mi formación como Coach profesional, y hoy me siguen pareciendo interesantes volver a compartir con vosotras.

 

En aquel momento acababa de finalizar mi formación de “Experto en Coaching personal y ejecutivo” y analizaba esa experiencia como un proceso de aprendizaje fundamental para mi desarrollo profesional y mi crecimiento como persona.

 

Ahora coincide con una experiencia de aprendizaje similar, aunque en esta ocasión el motivo ha sido finalizar un proceso de Coaching individual, que decidí realizar para conseguir mi objetivo profesional y poder poner en marcha un proyecto en el que hoy estoy comprometida y orgullosa de haber iniciado.

 

Como ya comentaba en aquel momento, hacer un proceso de Coaching implica asumir un compromiso y responsabilidad contigo misma y con el objetivo que quieres alcanzar.

No os voy a negar que requiere una implicación máxima y un trabajo personal para llegar al fondo de muchas barreras y obstáculos internos que a veces nos impiden avanzar.

 

Para conseguir un objetivo, lo primero que tienes que descubrir es cuál es tu motivación para alcanzarlo, porque sin motivación no hay cambio. Y el cambio es necesario para desafiar los retos personales y profesionales.

 

Como decía Einstein “Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido”.

 

Y tu motivación siempre la vas a encontrar detrás de tus valores personales, que son los que te definen como persona y hacen que te muevas en una dirección, estableciendo tus prioridades en la vida.

 

Durante un proceso de Coaching lo primero que hay que trabajar, es descubrir cuál es tu motivación al cambio.

El siguiente paso es ver si tus objetivos están alineados con tus valores personales, porque si están enfrentados, siempre habrá una fuerza que tire de ti en otra dirección, poniéndote excusas y barreras internas, impidiendo que

MARIPOSAconsigas tus metas.

 

Un buen Coach tiene que tener las competencias necesarias para saber sacar de ti todo lo mejor, para que descubras lo que te motiva y que puedas poner en sintonía tus objetivos con tus valores personales.

 

En mi caso, he tenido la oportunidad y el honor de contar con una Coach que con su profesionalidad, sensibilidad y respeto, ha sabido escucharme, hacerme las preguntas adecuadas para que yo misma fuera desenredando la madeja y tomando conciencia de dónde estaban mis bloqueos, mis miedos e inseguridades. Me ha animado en todo momento a descubrir mis potencialidades. Me ha facilitado las herramientas adecuadas para trabajar las competencias y recursos que necesitaba para poner en marcha mi proyecto y establecer los pasos a dar con planes de acción concretos.

 

Ha sido un aprendizaje en todos los sentidos. He aprendido cómo gestionar mis emociones, qué cosas me dan y me quitan energía, qué creencias me limitan para conseguir lo que quiero, qué comportamientos tengo que cambiar para gestionar mejor mi tiempo, planificar mi día a día y ser más eficiente.

 

Ahora soy consciente de que sin su ayuda, no lo hubiera conseguido tan rápidamente. El proceso ha durado 4 meses y hemos realizado 7 sesiones.

 

Y sé que volveré a necesitar a mi Coach para otros retos en el futuro. ¿Dejan los deportistas de entrenar cuando han ganado una prueba?. No.

La vida se construye con los retos y desafíos que queremos alcanzar y siempre hay partes de nuestra vida que tenemos que mejorar si queremos avanzar y sentirnos satisfechos de nosotros mismos.

 

Os preguntareis que ¿porque siendo yo Coach necesito de otro Coach para conseguir mis metas?

 

El ser humano necesita de los demás para que vean donde ellos no ven, para que alumbren donde ellos están a oscuras.

 

¿Que si creo en el Coaching y en los resultados que produce en las personas?

 

Si y rotundamente SI.

 

Gracias a Sofia Rodrigo, mi Coach.

  • Nena junio 7, 2015 at 4:03 pm / Responder

    Me gusta mucho. Buenas reflexiones. Enhorabuena por tu trabajo.

Dejar un comentario